La Escuela de la Costa fue creada en 1980 como…

“Un espacio que permita el desarrollo de los alumnos en su dimensión cultural, social, estética y ética, sujetos capaces de elaborar un proyecto de vida a partir del conocimiento y del trabajo, ciudadanos responsables, defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente, orientados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, igualdad y justicia.

Una institución que permita cristalizar proyectos personales en función de una vocación, que dé espacio a la iniciativa individual y grupal, que genere crecimiento y autonomía en quienes participan de la tarea de educar.

Una escuela que alcance un alto grado de operatividad para concretar sus fines, promueva la tarea compartida, asuma comprometidamente acciones para alcanzar logros, y propicie un fuerte nivel de cohesión que garantice la calidad de sus procesos”. (Cita del Ideario, 1979)

La Escuela de la Costa es una institución conformada por tres niveles: Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. Esto la convierte, según la Ley de Educación Provincial VIII - Nº 91/10, en una escuela que brinda formación en más de un Nivel, garantizando así la continuidad de los estudiantes en la institución.

Colón 352 - Puerto Madryn - Chubut