Inglés

El objetivo que encauza el Proyecto del Departamento de Inglés de la Escuela de la Costa es que nuestros alumnos puedan desarrollar habilidades que les permitan comunicarse en la segunda lengua de forma natural y espontánea.

Para ello, la enseñanza de la segunda lengua comienza en el Nivel Inicial. Desde la Sala de 3 años se proponen dos encuentros semanales de inglés con una propuesta lúdica que permite familiarizar a los niños con la comunicación y el lenguaje del día a día de manera auténtica.

A partir del Nivel Primario, la escuela ofrece a sus alumnos seis horas semanales de inglés. El trabajo se desarrolla en grupos reducidos de no más de veinte alumnos. Esta configuración permite atender a la diversidad, la variedad de estilos de aprendizaje, los distintos tiempos e intereses de los alumnos, así como sus individualidades. La adquisición de la segunda lengua se va plasmando gradualmente a través de dinámicas que promueven la comunicación y la obtención de conocimientos en diversas áreas. A lo largo del nivel primario, el manejo de la segunda lengua se va acrecentando y consolidando, y nuestros alumnos acceden a acreditaciones de la Universidad de Cambridge al cierre del nivel.

En el Nivel Secundario la formación en la segunda lengua le permite a los alumnos profundizar sus conocimientos y habilidades. La propuesta en este nivel encuentra sus mayores fortalezas en las áreas de Literatura y Comunicación. Durante su paso por el nivel secundario los alumnos tienen la posibilidad de rendir distintas acreditaciones de Cambridge (PET - FCE - CAE). Al culminar el nivel secundario los egresados de la Escuela de la Costa cuentan con los elementos esenciales de la lengua extranjera que les permiten el acceso a los estudios superiores y al mundo del trabajo.